15 de Septiembre – Día de la Magistratura y Función Judicial

El día de la Magistratura y la Función Judicial que se celebra cada 15 de septiembre, es una ocasión propicia para el saludo, la felicitación y el festejo, pero también lo es para reflexionar sobre los compromisos y las responsabilidades propias e intransferibles de la función judicial.

Tan delicada función se compone de esfuerzos y acciones individuales como también de la labor conjunta de los operadores del derecho, y exige de todos/as los/as involucrados/as no sólo el conocimiento y empleo correcto de los saberes jurídicos sino también vocación, dedicación y prudencia, virtudes fundamentales que deben fortalecerse en el marco de una sociedad democrática, valores que pregonamos y acompañamos con todas nuestras acciones en la Asociación de la Magistratura y Función Judicial de Santa Cruz.

La idoneidad técnica, el compromiso social, la búsqueda de la equidad mediante la aplicación del derecho son los que deben guiar nuestra función.

Respetando y renovando ese compromiso, la Asociación de la Magistratura y Función Judicial de Santa Cruz saluda a todos los Magistrados/as y Funcionarios/as en su día.

Comunicado Oficial 02 de Septiembre 2022